lunes, 10 de mayo de 2010

LA MANZANA DE NEWTON Y LA MASONERÍA


La Manzana de Newton es uno de los mitos fundacionales de la ciencia. Sea como fuere, dicha manzana es emblemática de la innovación, la creatividad, la imaginación y el Genio creador. Sin embargo, éstos no vienen al hombre como por arte de magia, sino que son el resultado de mucho trabajo previo de análisis, reflexión e investigación en el campo disciplinar de estudio.
La Masonería es un campo disciplinar de estudio que merece nuestra atención por su historia, simbolismo, regulación y por sus consecuencias en el mundo moral, filosófico, social y humano.
Los masones construimos en Logia un Templo que representa una extensión de la Divinidad. Construir los Templos de Dios en la tierra es la esencia del proyecto masónico: hacer de los buenos hombres, mejores hombres.
La Masonería -como tal- solo necesita ser estudiada, comprendida y practicada. Pero actualmente, nuestras organizaciones masónicas -Logias y Grandes Logias- parecen tener problemas que requieren nuestra atención.
El volumen de la membresía (que a algunos miopes parece asunto menor) es uno de esos problemas y es claro que nuestros dirigentes necesitan implantar estrategias creativas e innovadoras para, primero, detener su caída, y segundo, buscar un acrecentamiento que permita el crecimiento y el desarrollo institucional de nuestras organizaciones: Logias y Grandes Logias.
Esperamos que a nuestros líderes -presentes y futuros- en la Gran Logia Unida Mexicana les caiga la Manzana de Newton y se den cuenta de la necesidad de hacer cambios estratégicos en nuestra Gran Logia.

No hay comentarios: