sábado, 4 de septiembre de 2010

LA ORDEN JUVENIL DeMOLAY

¿Por qué ser un DeMolay?

La orden DeMolay es una organización de formación del carácter de jóvenes de sexo masculino de 13 a 21 años de edad, donde se preparan para ser mejores ciudadanos y lideres del Mañana, desenvolviéndose en un conjunto de factores que forman a las personas para ser hombres de bien en busca de un mundo mejor para todos. La Orden DeMolay tiene capítulos en Canadá, Brasil, Bolivia, Australia, Panamá, Japón, Italia y la República de las Filipinas donde todos los miembros se ayudan unos a los otros, no importando la condición Social, Religiosa o Política.

Un DeMolay se compromete a trabajar de tantas maneras y practicar tantas buenas acciones en beneficio de los jóvenes, y este trabajo tiene que ser experimentado por ellos para ser comprendida, avalada y apreciada, llegando a valorar el trabajo con un sentimiento de haber ayudado a quien lo necesitaba.

-¿En que se diferencian los DeMolay de otros grupos Juveniles?
DeMolay se diferencia de otros jóvenes por que sus miembros se reconocen o se tratan de hermanos
-¿Cuales son las actividades de DeMolay?
Las actividades que se practican en la orden DeMolay son para confraternizar y conocernos mejor, Por ejemplo:

· Viajes

· Excursiones

· Fiestas

· Deportes....

· etc.....
-¿De donde Proviene el nombre DeMolay?
En el año 1919 un grupo de 10 Jóvenes varones decidieron fundad una organización de jóvenes teniendo como principio tratarse como hermanos, ser fieles y tolerantes. El nombre que ellos adoptarían debería representar Ejemplo y Valentía, de ese modo se encontró el nombre de Jacques DeMolay. Este era en la época del 1300 A.C. el Gran Mestre de la Orden de los Caballeros Templarios, un hombre que lucho a favor de los oprimidos y nunca traicionó a sus hermanos.

-Los principios básicos de un DeMolay:
Un DeMolay esta comprometido a respetar y cumplir las Siete virtudes:

· Amor filial

· Reverencia por las cosas sagradas

· Cortesía

· Compañerismo

· Fidelidad

· Pureza

· Patriotismo
-¿DeMolay es una organización Religiosa ?
No, El principio básico de los DeMolay, es que cada miembro tenga a libertad para de credo e Religioso al que el quiera participar.

Proposito de la orden:

El propósito principal de la orden DeMolay es el de preparar mejores ciudadanos y líderes para un futuro próximo a través de un desarrollo de la personalidad del joven, enfatizando las virtudes de Amor Filial, Compañerismo, Reverencia a las cosas Sagradas, Patriotismo, cortesía, Pureza y Fidelidad. Todo programa de un Capítulo DeMolay está apoyado en estas siete virtudes.

La orden DeMolay no tiene pretensión y no desea tomar el lugar del Hogar, la Iglesia o la Escuela en esa búsqueda del perfeccionamiento, pero coadyuva con ellos con un programa de enseñanza, en procura de que sus miembros sean buenos ciudadanos.

DeMolay logra su objetivo ofreciendo a la juventud lo siguiente:

Una ocupación saludable en sus horas libres.

A ser dignos asociados, buenos hermanos y mejores amigos.

El mejor de los ambientes.

Un programa interesante y completo, que atiende todas las actividades de las inquietudes juveniles.

No hay comentarios: