sábado, 2 de agosto de 2008

EL RITUAL DE EMULACIÓN

Los trabajos del Rito Emulación toman su nombre de la Emulation Lodge of Improvement, que se reúne semanalmente los viernes en el Freemason’s Hall, del mes de octubre a junio.
La primera reunión se realizó el 2 de octubre de 1823 y la Logia se integró específicamente por Maestros Masones para proveer instrucción para aquellos que desearan prepararse para ocupar la Silla del Rey Salomón.
Por lo menos ocho Logias estuvieron representadas en la reunión inaugural, incluyendo dos miembros de la Lodge of Unions. La Emulation Lodge of Improvement fue primero auspiciada por la Logia Hope No. 7.
Para 1830 el número de miembros de la Logia Hope No. 7 en la Emulation Lodge of Improvement se redujo a uno sólo, por lo que el auspiciamiento fue emprendido por la Lodge of Unions quien ha permanecido como la auspiciadora desde entonces.
Las formas rituales para la Gran Logia Unida de Inglaterra fueron producidas por la Logia Reconciliación y fueron aprobadas y confirmadas por Gran Logia en junio de 1816. Éstas han sido la base del funcionamiento del Rito Emulation desde su inicio en 1823.
Ha sido la política del comité de la Emulation Lodge of Improvement preservar el ritual tan intacto como sea posible en la forma en la cual fue aprobado por la Gran Logia, permitiendo solamente los cambios aprobados por la Gran Logia.
Debido al hecho de que la Gran Logia Unida de Inglaterra consideró que el ritual no debía imprimirse, la repetición oral fue el medio de transmisión, siendo hasta el año 1969 que la Emulation Lodge of Improvement patrocinó la publicación de la primera edición del "Ritual de Emulación".
Como dato adicional cabe comentar que una caja de fósforos de plata se concede como premio al hermano que trabaje una ceremonia Masónica según el ritual de Emulación, de memoria, sin aviso o corrección.

No hay comentarios: